Romain Laurent es un fotógrafo francés (nacido en 1983, estudió diseño en París) dedicado principalmente a la publicidad, trabajando para algunas de las mayores agencias de publicidad del mundo,y que consigue impactantes imágenes surrealistas y crea unos increíbles efectos visuales, con un peculiar toque de humor.
Fotógrafo de instantes y todo un maestro del retoque, su trabajo es una muestra, no solo de un muy buen
ojo para la fotografía, sino de creatividad e ingenio para el manejo de la imagen
Romain Laurent tiene un instinto directo para la realización de temas contemporáneos y de complejos panoramas urbanos. Su forma de su acercamiento a la fotografía, con una narrativa altamente refinada y sofisticada le ha hecho ser una influencia estilística importante en toda una generación de fotógrafos jóvenes.
Han sido sus clientes:
Citroen | Coca-Cola |
EMI Music France | Decathlon |
Discovery Channel | Epson |
Gemalto | Le Coq Sportif |
Microsoft | Nissan |
Orangina | SNCF |
Societe Generale |
Sin duda, este fotógrafo es uno de los grandes maestros en el campo de la publicidad y su trabajo ha sido reconocido por empresas como Citroen, Coca-Cola, Epson, Microsoft, decathlon o Nissan, entre otras.
No cabe duda que Romain Laurent nos quiere mostrar en sus creaciones su peculiar visión de la realidad, rozando muchas veces el surrealismo y lo absurdo. Pero siempre utilizando ese toque de humor que le caracteriza.
Como podemos observar en sus fotografías una de sus singularidades es que tiene tendencia a utilizar los efectos visuales creados por ordenador para hacernos llegar un mensaje, muchas veces jugando con la gravedad, logrando de esa forma, transmitirnos sensaciones y no dejarnos impasibles a sus creaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario