sábado, 1 de octubre de 2011

Clasificación del Color

Para llegar a la fotografía en color como un claro reflejo de lo que deseamos mostrar, para el fin que sea, es necesario conocer esta clasificación. Los diferentes colores tienen fines muy específicos que siendo utilizados correctamente pueden tener efectos muy fuertes. Estas son las principales clasificaciones:

Colores primarios: Son los que conforman la luz blanca

-Rojo
-Verde
-Azul








Colores secundarios: Derivados de la mezcla de dos colores primarios

-Cyan
-Magenta
-Amarillo

vans_cmyk_1.jpg


Armonías: son degradaciones tonales y las hay de tres tipos

-Cálidas (rojos, naranjas, amarillos)
-Frías (rosas, azules, morados, verdes)
-Neutras (grises, colores apagados)


Calma y colores frios.


Colores contrarios: los opuestos en la estrella del color, en una foto no debe haber más de 2 pares.


Explosión de color: no más de 3 colores que deben ser saturados, puros y no contrarios en la estrella del color. Son colores fuertes, vivos que denotan dinamismo, se utilizan para los niños y en general en publicidad.


Colores pastel: Degradados con blanco, se toman en días nublados. Evocan sutileza dulzura, feminidad. Se utilizan para bebés.


Colores aislados: El que ocupa menos espacio en la imagen pero tiene el mayor peso visual. Se puede aislar por color o forma.

Azul y un buen contraste.

Luz tungsteno y Luz fluorescente: con estas dos luces se obtienen resultados muy diferentes. Con la luz tungsteno, que es la luz de los focos comunes, los tonos se ven cálidos mientras que con la fluorescente (focos de gas) los tonos son fríos pues la luz es verdosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario