Luego de una infancia transcurrida en Saint-Mandé, llega a ser ilustrador en las Revistas de la Primavera, participa del lanzamiento deZouzou y, posteriormente, llega a desempeñar el cargo de director artístico de la revista Esquire en New York, el cual ostenta durante diez años.
En julio de 1989, con ocasión del desfile por el bicentenario de la Révolution FranÇaise, le es encargada por el gobierno la concepción de un desfiladero monumental en los Champs-Elysées, el cual contribuyó con su popularidad.
En 1990, para Egoïste de Chanel, crea un filme que comienza en blanco y negro como una tragedia y pasa al color como en un golpe teatral, para terminar como un ballet.
"Pienso que es mi mejor filme, quiero decir, mi mejor spot" Revue Graphis, mai-juin 1992.En 1991, a pedido de Jean-Juc Lagardère, diseña el nuevo logo de La Cinq. El año siguiente, dirige el filme y las fotos de la nueva campaña Chanel pour Coco, con la nueva modelo de la marca, Vanessa Paradis, balanceándose en una caja como una pequeña ave. Más tarde, transforma a Carole Bouquet, embajadora de la marca, en Marilyn Monroe, para Chanel nº 5.Jean Paul Goude no sólo es un maestro de la fotografía, ámbito donde impone moda y es seguido e imitado por innumerables fotógrafos, iniciando por su asombrosa técnica de edición que consta de fragmentar muchos disparos de la misma toma para unirlos y alargar lso cuerpos. También domina la mayoría de las artes como es la pintura, el teatro, etc.
Referencia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario