lunes, 3 de octubre de 2011

Nagi Noda, ¡así se hace en el oriente!



Fue una artista y directora japonesa, conocida por diversos trabajos en el mundo de la música y la publicidad.

Noda nació en 1973 y desde pequeña se vio influenciada por el arte, pues sus padres eran diseñadores. Tras residir en Estados Unidos durante varios años y trabajar en diversas agencias de publicidad, decidió montar su propio estudio -Uchu Country- en 2003. Más tarde, fue contratada también por la agencia norteamericana Partizan. Su trabajo estuvo influenciado por la estética pop e incluso el surrealismo, y comenzó a dirigir varios anuncios para televisión y videoclips en Japón, destacando desde el principio por sus campañas para Laforet.






En 2004 logró gran notoriedad con un trabajo para Panasonic, protagonizado por la modelo Mariko Takahashi, en el que se presentaba como "ex gorda" con un aspecto similar al de un caniche y se parodiaban los videos de aérobic de Susan Powder . También creó un personaje popular, el hanpanda, que por un lado era un panda y por el otro podía ser cualquier animal. Durante esos años realizó videos musicales para grupos como Halcali ("Baby blue"), Yuki Isoya ("Sentimental journey") o el dúo cómico Ogiyahagi ("I love your face"). También hizo incursiones en el mundo del anime, siendo obra suya la cabecera de inicio de la serie Haney and Clover.

Sentimental_journey

Pronto dio el salto a nivel internacional, manteniendo el mismo estilo. En 2006 logró un León de Bronce en el festival publicitario de Cannes gracias a una pieza para Coca Cola, titulada "What goes around comes around", y posteriormente realizó videoclips para artistas como Tiga, Scissor Sisters o Cut copy. Su último trabajo fue el videoclip y carátulas de una canción de MEG, el tema "Precious".

Nagi Noda falleció a los 34 años el 7 de septiembre de 2008. El año anterior la artista sufrió un accidente de tráfico, y murió por complicaciones derivadas del tratamiento de una operación.

Referencia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nagi_Noda

No hay comentarios:

Publicar un comentario